Saltar al contenido

Restaurante Summer

Diseño de restaurante en Málaga

Aquí podrás ver tanto las fotos del proyecto, como la descripción del mismo, cómo hemos planteado el diseño, cuales eran los requisitos del cliente, incluso podrás comprar los objetos del proyecto que te hayan gustado.

Este local se encuentra en una de las mejores zonas de Málaga para un restaurante, en Teatinos, una zona llena de locales de hostelería, restaurantes, bares de tapas, bares de copas, heladerías, etc. Una ubicación con una gran afluencia de público asegurada. Los propietarios poseen gran experiencia en el sector hostelero, ya que regentan desde hace años y con mucho éxito, uno de los chiringuitos de playa más conocidos de Málaga. 

El local en cuestión consta de 250m2 en dos plantas, planta calle y sótano. El sótano irá destinado a alojar las cámaras, el office y una segunda cocina. En la planta calle podemos encontrar el restaurante en cuestión, la zona de barra, la cocina, el salón, los aseos y la terraza. Los propietarios tenían muy clara la idea de negocio y la distribución que querían para el local, además de la inversión total que iban a destinar al proyecto. 

Debido a la morfología del local en forma de U, teniendo en cuenta que justo en el centro se ubica la caja de escaleras del edificio. La distribución del local se planteó con dos salones, uno para dar comidas y cenas y otro para tapas, además en el pasillo que comunica ambas zonas, se planteó una pequeña zona de mesas altas.

La gran barra en forma de U como elemento central, da servicio a todas las zonas, requisito indispensable de la propiedad. Esta se revistió de celosía prefabricada de hormigón, lacadas en color blanco, para dar un aspecto más ligero y contemporáneo. Para la zona de tapeo de este restaurante, diseñamos un gran banco de obra, que nos ayuda a maximizar el número de comensales a la vez de ordenar mejor el espacio.

En el local queríamos evocar a un restaurante de playa, que aún estando en en la ciudad, recordase al mar, a la arena y a las sensaciones típicas de un chiringuito, lógicamente sin perder de vista el presupuesto de ejecución planteado por la propiedad. Para la paleta de colores nos inspiramos en una vista de la playa, de donde sacamos los tonos azules y turquesa del cielo y el mar, y los tonos tierra de la arena.

Este esquema de colores los plasmamos en todo el restaurante, mediante franjas verticales de tonos azules  y un difuminado de estos mismo tonos en la barra. Los tonos tierra los encontramos en el suelo de madera, la encimera de madera de la gran barra y la pintura marrón de pilares y vigas, que simula un gran pórtico de madera.

Otro de los elementos de este restaurante malagueño que recuerdan al mar son las lámparas, evocan elementos típicos que podemos encontrar en las playas de Málaga, como son las redes de los pescadores y las sombrillas de las hamacas y chiringuitos. El mobiliario también queda en sintonía cromática con el resto del local.

Compra directa

Si te ha gustado alguno de los elementos de este proyecto y quieres adquirirlo para tu proyecto, a continuación te dejamos una lista de objetos que puedes compra directamente al proveedor.

Iluminación

 

 

Mobiliario