Para el diseño de esta panadería en Málaga, nos centramos en crear un espacio que trasmitiera sensación de limpieza y elegancia a la vez que seriedad y orden, sin dejar de lado el aspecto artesanal y acogedor inherente a este tipo de negocios. Para ello elegimos una paleta de colores y de materiales que nos ayudan a generar estas sensaciones que buscamos.
El color blanco que nos transmite esa sensación de limpieza y claridad, lo podemos encontrar tanto en paredes, como en suelo y techo. El punto elegante y serio lo encontramos en el azul índigo, presente en rodapiés en y tapajuntas. Para el toque artesanal y acogedor utilizamos los tonos marrones de la madera de teca junto con el propio color del pan.
Los materiales utilizados en este proyecto también han sido pensados, para junto con la paleta de colores antes descrita, conseguir nuestro objetivo de crear un espacio singular.
Revistiendo las bóvedas del techo y en las paredes laterales, podemos encontrar un revestimiento de barro natural hecho a mano color blanco, del fabricante Todobarro. Se trata de un barro cuyo color se encuentra en toda su masa, no está pintado, de ahí el aspecto natural y artesanal que presenta, cada pieza tiene una tonalidad levemente diferente que lo hace muy especial.
En el suelo contamos con una solería de terrazo artesanal fabricada a mano de MosaicdelSur, con forma hexagonal y tonos blancos y cremas Con este material conseguimos una vez más, transmitir ese aspecto artesanal y natural que buscamos.
Todo el mobiliario mas técnico, como son las vitrinas expositoras, intentamos hacerlos pasar desapercibidos con un color blanco liso y con cristales rectos sin mucha floritura, sin embargo, para dar ese toque confortable de tonos tierras, para las estanterías y vitrinas para el pan elegimos madera de teca, que también utilizamos para forrar las caras interiores de las hornacinas que albergan las estanterías.