Saltar al contenido

Restaurante Málaga Nostrum

 

Un antiguo local abandonado que necesitaba bastante reforma, será el encargado de acoger el nuevo restaurante Málaga Nostrum, una cafetería – restaurante donde se darían desayunos, comidas y cenas, además de menús.

Situado en una zona obrera del barrio de huelin, este restaurante de Málaga nació para dar servicio a una zona muy poblada con una oferta culinaria muy pobre, la idea de negocio era abrir un logar confortable para la gente del barrio, sin pretenciones ni en la cocina ni en el diseño del restaurante.

Tiras led a la mejor relación calidad - precio

La distribución del local se modificó lo justo y necesario para adaptarlo a la forma de trabajo del cliente, reduciendo un poco la longitud original de la barra y ampliando los huecos de fachada, de este modo el local se beneficia de una mayor entrada de luz natural y de las vistas verdes a unos jardines comunitarios colindantes.

El objetivo principal de este proyecto, al igual que el 99% de los proyectos que realizamos en c2interioristas, era diferenciar esta cafetería de la competencia, ya que en esta zona de Málaga podemos encontrar varias cafeterías, restaurantes y bares de tapas, que, o bien están muy anticuados, si nos referimos al diseño interior, o por el contrario, son franquicias de comida rápida que todos estamos hartos de ver.

Por todo ello, establecimos una paleta de colores que nos permitiera generar un espacio distinto al resto, con un ambiente cálido, sobrio, con cierto aire distinguido, pero nada pretenciosos.

Para el proyecto de reforma de este restaurante de Málaga, los colores utilizados fueron el color negro como punto mas importante, para dar seriedad al espacio, acompañado de tonos crema y salmón, que junto con los tonos marrones hacen el espacio más confortable y por último, el toque distinguido lo aporta el color dorado. Con esta combinación nos alejamos de la gama cromática utilizada por el resto de cafeterías y restaurantes de la zona.

Como siempre hacemos en nuestros proyectos, respetamos la paleta de colores elegida y la vamos plasmando por medio de los acabados, el mobiliario, la carpintería, toldos, etc. Todos y cada uno de los elementos que nos encontramos en el diseño del local debe obedecer a este esquema de colores.

  • El color negro de la paleta, lo podemos ver tanto en las sillas fresh de RESOL y en las mesas, como en la pintura y el revestimiento porcelanico de la contrabarra, además de los lacados de puertas y rodapies.
  • El color crema – salmón lo encontramos como base en la pintura de las paredes y algunos lacados de marcos y rodapies.
  • El color marrón lo podemos ver en todos los detalles de madera, desde la encimera de la barra, hasta los paneles de madera con el logotipo de la cafetería pirograbado, pasando por el suelo vinílico imitación madera, de la marca.
  • Por último, los toques dorados lo vemos tanto en las luminarias como en la manillería de las puertas y en el vinilo de la barra.

Compra directa

Si te ha gustado alguno de los elementos de este proyecto y quieres adquirirlo para tu proyecto, a continuación te dejamos una lista de objetos que puedes compra directamente al proveedor.

Iluminación

 

Mobiliario