Saltar al contenido

Diseño y reforma de tienda en Málaga

En pleno centro de Málaga capital, haciendo esquina entre calle Camas y calle Cisneros se encuentra este local, una ubicación muy buena para un local comercial en Málaga.

Este local se encontraba en muy buen estado, un aspecto muy importante para el proyecto y el diseño, ya que la inversión total que tenía prevista el cliente para este proyecto era bastante justa, por lo que cualquier trabajo que nos pudiéramos ahorra sería bienvenido.

En esta ocasión el proyecto de este local comercial sería para una tienda de impresoras 3D, que además de vender impresoras 3D, consumibles, piezas, etc. prestaría servicio de formación al cliente final, por medio de minicursos de iniciación y especializados, para que el cliente a la vez de adquirir una impresora 3D, aprendiera cómo utilizarla.

Los requisitos indispensables para la distribución de este local comercial eran, tener una distribución y un diseño del espacio abiertos, que muestre toda la tienda, pero que tenga una zona con intimidad suficiente para poder impartir la formación y los cursos.

3D printer at half price

Para la división de espacios, optamos por diseñar dos biombos fijos con celosía de hormigones prefabricados y lacados en color marrón. Lógicamente los biombos debían ir reforzados en su interior, ya que al no estar anclados a paredes y techos, su estabilidad debía ser asegurada.

La paleta de colores para el diseño de este local ya venía impuesta por la imagen corporativa del cliente, color turquesa, color cian y color blanco. Teniendo en cuenta que tanto la actividad del negocio como la paleta de colores corporativas son muy tecnológicas, apostamos por aportar un color más a la paleta de colores que utilizaríamos en el diseño del local, para dar un toque natural y hacer el espacio más confortable y amigable, para ello contamos con un color marrón, que junto al mobiliario de madera, aportaban ese toque natural tan necesario en un local comercial.

Todo el mobiliario diseñó a medida y se fabrico exclusivamente para este local, buscando la funcionalidad y el coste contenido, para ello diseñamos y fabricamos el mobiliario en tablero de melanina color blanco y tablero de madera OSB, que aporta el toque de la madera y el toque industrial del OSB.

Para los escaparates optamos por un enmarcado en tablero de madera de OSB, que nos ayuda a focalizar la iluminación en los productos expuestos. Para exponer los productos diseñamos unos cajones que seguían la línea de todo el mobiliario del local, simple, sencillo y un diseño limpio, a modo de peana donde exponer las impresoras como si de una escultura se tratase.

Creamos una zona de exposición para los filamentos, fabricando unas estanterías metálicas lacadas en color blanco, que pasaran desapercibidas y dejaran el protagonismo al producto expuesto.

En la zona central del local creamos una zona de exposición con cubos vinilados con diseños lineales, que evocan el movimiento de la impresora al imprimir y con colores corporativos. Este elemento central nos ayudó a generar un recorrido circular por la tienda.

Respecto a la iluminación, optamos por reutilizar la antigua iluminación del local, ya que se encontraba en buen estado y la iluminación era suficiente, de este modo pudimos destinar el presupuesto de iluminación para otras partidas.

Downlight LED desde 3,95€