Saltar al contenido

Restaurante Lambik Málaga

 

En Teatinos, una zona de Málaga llena de restaurantes, bares, heladerías y cafeterías, muy cercana al recinto universitario de Málaga, donde la afluencia de público es muy grande, se encuentra Lambik Málaga, este restaurante de tapas diseñado por c2interioristas.

Anteriormente en este local, se encontraba la franquicia de tapas lowcost Vaca Loca. Por lo que el local ya contaba con una distribución acorde a lo que el cliente necesitaba, zona de barra, cocina y aseos bien ubicados, por este motivo se optó por redistribuir sólo la sala.

La distribución de la sala la diseñamos de manera que hubiese un recorrido circular, para ello dividimos todo el espacio interior del local mediante un tabique bajo, que nos haría las veces de eje central y de apoyo para juntar mesas y no incomodar a los clientes. De este modo tenemos un gran eje central de mesas y una zona de recorrido circular que facilita en trabajo del servicio y el tránsito de los clientes.

Para maximizar el número de asientos, diseñamos un gran banco de obra, a lo largo de toda la pared. Sobre este banco colocamos un par de espejos de madera de gran tamaño, fabricados a medida, con estos espejos queríamos simular dos grandes ventanales, por lo que le incluimos un juego de palillería interior ambos espejos, todo acabado en color negro. Al enfrentar estos grandes espejos con los grandes escaparates, se crea un efecto de profundidad en el local, que lo hace parecer más grande, además, conseguimos aumentar la iluminación natural que entra por los escaparates, así tenemos más margen para jugar con la iluminación artificial.

Junto a los espejos, podemos ver varios jardines verticales artificiales y en el centro de ellos el icono característico de la marca, “las gafas” que como ya hicimos en el otro restaurante del cliente, Lambik Córdoba, decidimos resaltar, en esta ocasión, las gafas fueron fabricadas en madera y con retroiluminación RGB.

Redujimos al máximo la cantidad y el tamaño de los vinilos de los escaparates, con vistas a aprovechar al máximo la iluminación natural, por lo que optamos por colocar un pequeño logo del cliente, nada ostentoso. De este modo conseguimos que el local se vea casi al completo desde la calle e invite a entrar al cliente.

Gracias a la gran cantidad de luz Natural que recibe el interior del local, la iluminación que diseñamos para el interior fue muy confortable y tenue, con múltiples puntos de luz colgados y con iluminación led RGB oculta, tanto en el techo como en la barra.

Downlight LED desde 3,95€

En el techo podemos ver unas estructuras colgadas, simulando unas grandes pérgolas de madera, que realmente están fabricadas de pladur, suspendida bajo el techo acústico.

La paleta de colores que elegimos para el diseño de este restaurante en Málaga, fueron tonos cálidos, color crema, color marrón y color blanco, los toques fuertes los encontramos en el negro de las carpinterías y la iluminación RGB y como no podía ser de otra manera, el verde de las plantas que siempre que podemos, nos gusta utilizar en nuestros proyectos.