En el centro de Cártama Estación, a escasos 15 minutos de Málaga Capital podemos encontrar esta clínica. El Centro Terapéutico Pepa Claro, un local fresco, alegre y con un diseño muy corporativo y confortable.
En esta ocasión, los propietarios contaban con una idea de negocio bien definida y con una idea de diseño muy clara para lo que sería el proyecto de interiorismo de su nueva clínica en Málaga.
Anteriormente este local albergaba una academia, por lo que el espacio presentaba una distribución con salas muy amplias que, según nuestro cliente, se adaptaban muy bien a sus necesidades, por lo que la estructura general del local, distribución, suelos y techos, no podíamos tocarlos, así que nuestro trabajo debía ceñirse al diseño estético del local, elección y diseño de mobiliario y a la implantación de la imagen de marca en el local, pero sin hacer “obra”.
La paleta de colores corporativa de esta empresa es muy viva y a la vez fría, así que para hacer de este local un espacio más confortable, optamos por añadir un color cálido por medio de la madera y como no, el verde de las plantas que tanto nos gusta usar en nuestros proyectos.
El espacio destinado para la recepción y sala de espera era muy grande, así que, para dividir la sala de espera en dos, sala de espera de adultos y sala de espera de niños, optamos por utilizar una celosía de madera abeto con barniz natural, el resultado es un elemento que divide el espacio muy bien, dejando pasar la luz y creando cierta intimidad entre zonas, además de servir como decoración.
Para la recepción se diseñó un amplio mostrador a medida, con una zona para varios puestos de trabajo y la zona obligatoria para la atención a las personas discapacitadas. El mostrador se fabricó en melamina color blanco y madera de abeto con barniz natural, con toques en vinilo corporativo.
Quisimos jugar con alfombras para el diseño de la mayoría de los espacios de esta clínica de Málaga, debido a que la solería con la que contaba el local era esmaltada y eso hace que trasmita una sensación más fría, además el uso de alfombras nos ayuda a reducir la reverberación en el espacio, aspecto importante en cualquier tipo de negocio, puedes leer un poco mas sobre este tema en nuestra entrada de blog sonido en restaurantes.
Con el diseño de la iluminación de esta clínica quisimos a la vez de ayudar a la decoración del espacio, conseguir un espacio más agradable, tanto por la temperatura de color como por las luminarias empleadas.
En una de las salas, diseñamos una falsa ventana de luz con una iluminación regulable por medio de tiras de leds, cubierta con unos visillos muy vaporosos y tupidos.
En cada sala optamos por generar un ambiente distinto, jugando con los colores corporativos en la pintura de las paredes, el mobiliario, las alfombras y las lámparas.
Si estás buscando un estudio de interiorismo que te ayude con tu clínica o con tu local comercial, has dado en el clavo! 😁👍🏻 Contacta con nosotros y cuéntanos tu idea, estaremos encantados de ayudarte con tu proyecto.