Para el diseño interior de este Ático en Málaga, los propietarios nos encargaron una reforma parcial. Las zonas de actuación serían: el Salón – comedor, baño principal, hall y terraza. Se marcaron dos objetivos principales para el proyecto de reforma de esta vivienda: Amueblar la vivienda y solucionar el problema principal del salón, la falta de almacenamiento.
Tras el estudio de la distribución del Salón – comedor, consideramos que había que redistribuir la estancia. Esta estancia necesitaba más intimidad y amplitud, para solucionar esto, optamos por dar un giro de 360º a la distribución del salón y además, eliminar el tabique que dividía salón y pasillo. Con esto conseguimos hacer un salón más íntimo y amplio a la vez que conseguimos un pasillo mejor iluminado y menos angosto.
Para no perder intimidad ni luz natural, diseñamos una gran puerta corredera de vidrio al ácido, que nos permite cerrar el salón sin perder iluminación natural en el pasillo. La gran puerta de vidrio mide de 160 x 260, y se sustenta mediante un guía techo del fabricante saheco, además, diseñamos el tirador de la puerta a medida, fabricado en acero lacado en color blanco.
Diseñamos un gran mueble a medida para el salón, que nos serviría como mueble de TV, aparador y vitrina, todo en uno. Lo fabricamos en chapa de roble y madera lacada en color blanco. Queríamos crear un mueble grande, con mucho espacio para el almacenaje y que no resultara ser un mamotreto. Este gran mueble de salón cuenta, en la parte superior con 12 módulos de puertas lacadas en color blanco, en la parte media cuenta con 3 módulos con puertas de vidrio y en la zona baja cuenta con 3 cajones de gran capacidad y 3 puertas, todo con sistema push del fabricante Blum, todo ello lacado en color blanco.
Para enfatizar el cambio de zona entre comedor y salón o zona de estar, realizamos un cambio de nivel en el techo, diferenciando tanto el techo como la iluminación de cada zona, en la zona de comedor colocamos focos empotrados de BMP Ligthing y en la zona de sofá, colocamos focos de superficie de Faro, además de un par de lámparas colgadas de la marca It´s About Romi.
La mesa de centro de esta vivienda también la diseñamos a medida, ya que por necesidades de los propietarios, debía tener una dimensiones especiales, además de ser elevable y algo más alta que las mesas que se pueden encontrar en el mercado. Fabricamos la mesa en madera lacada en color blanco, chapa de roble y estructura metálica lacada también en color blanco.
Salvo en los baños, el suelo elegido para toda la vivienda es una tarima flotante de la marca Finsa. Para dar un aire más elegante, colocamos el mismo suelo en varios paños de paredes de la vivienda, concretamente, en la pared del recibidor que encontramos en el hall y en los laterales de la paredes tras del sofá.
En la paleta de colores elegida para esta vivienda tenemos colores pasteles y tonos neutros. El color base principal de la vivienda es el color blanco, al que añadimos tonos como el crema que vemos en el hall y el celeste que encontramos en la pared tras el sofá. En el pasillo principal de la vivienda creamos un efecto de papel pintado, ejecutado con pintura, en forma de franjas de pintura color blanco brillante y franjas de pintura color blanco mate.
El baño principal fue reformado de manera integral. Para los revestimientos del nuevo diseño del baño, contamos con Saloni, tanto en el alicatado como en la solería. El mueble de baño lo diseñamos a medida, y lo fabricamos con encimera de silestone blanco Zeus y madera con chapa de roble. El plato de ducha lo construimos de obra, al mismo nivel que el suelo del baño, con un sistema de sumidero lineal IN-DRAIN CHANNEL de Roca creando una continuidad entre el suelo de la ducha y el suelo del baño, así generamos una sensación de amplitud mayor. El rociador de techo utilizado para la ducha, es un sistema de lluvia, también de la marca Roca, rociador tipo lluvia. Para iluminar la ducha, optamos por colocar una iluminación indirecta tipo LED RGB.
En el proyecto de interiorismo de este Ático, convertimos la terraza principal en una habitación climatizada, mediante la colocación de una cortina de vidrio y un techo móvil de vidrio. El principal problema que presentaba esta actuación fueron las pendientes de la terraza. Ya que el sumidero no se podía mover o modificar, por ello creamos un canal bajo el nuevo suelo, para conducir el agua de lluvia y riego, hacia el Sumidero.
Para los revestimientos de esta terraza contamos con Porcelanosa, tanto para el suelo como para los rodapiés y el alicatado del peto. En cuanto a la iluminación de esta estancia, optamos por un par e apliques del fabricante Faro Barcelona, concretamente el modelo HOMS, además creamos una iluminación ambiental por medio de una tira de LED oculta en el peto de la terraza.
¿Te ha inspirado nuestra reforma de este ático en Málaga? En C2 Interioristas, nos especializamos en transformar espacios en hogares llenos de estilo y funcionalidad. Si tienes un proyecto en mente, nos encantaría ayudarte a hacerlo realidad. No importa cuán grandes o pequeños sean tus sueños para tu hogar, estamos aquí para ayudarte a alcanzarlos.
Cada proyecto es una oportunidad para crear algo único y especial que refleje tu personalidad y se ajuste a tu estilo de vida. Nos apasiona escuchar tus ideas, entender tus necesidades y luego trabajar contigo para diseñar y reformar tu hogar, convirtiendo esos sueños en realidad.
Así que, ¿por qué esperar? Contáctanos hoy mismo y cuéntanos tu proyecto. Juntos, podemos crear el hogar de tus sueños. ¡Esperamos con ansias trabajar contigo!»